Mezclas homogéneas. Calidad especializada

La aplicación de soldadura es parte importante dentro de los procesos productivos de una amplia gama de industrias, todas ellas con necesidades diferentes y específicas. Esta variedad de necesidades nos ha llevado al desarrollo de Crioblend, una serie de mezclas especializadas en soldadura, tan homogéneas que la productividad y calidad lo demuestran en cada trabajo realizado. Nuestros socios confían en nuestro suministro oportuno y eficaz.

Bases sólidas

Bases sólidas

Nuestras mezclas están basadas en el estándar internacional ISO 14175 y la Especificación para Gases de Protección para Soldadura de la ANSI/AWS.

Soldaduras y consumibles para tus procesos

Soldaduras y consumibles para tus procesos

También contamos con soldaduras, consumibles y accesorios que complementan tus procesos.

Necesidades específicas cubiertas

Necesidades específicas cubiertas

Comprendemos la importancia del servicio personalizado y abastecimiento oportuno. Por eso adaptamos nuestros medios de suministros al volumen y características que tú buscas.

Trabajando mejor

Un trabajo impecable, rápido y a un costo accesible son cualidades que las aplicaciones de soldadura exigen. También buscan mejorar la comodidad, disminuir el humo, optimizar el uso de gas, evitar retrabajar piezas y, sobre todo, mejorar la calidad y presentación. Nosotros contribuimos al cumplimiento de estos requerimientos.

 

Varias aplicaciones de soldadura, principalmente MIG (GMAW), TIG, FCAW, demandan distintas mezclas de gases. El gas protector dentro de la soldadura tiene la tarea de impedir que la atmósfera externa compuesta por el aire tenga contacto con el metal fundido para que la unión esté libre de defectos estructurales y estéticos, como el encapsulado de escoria, porosidad, formación de óxidos y nitruros.

 

Todas estas variantes deben ser consideradas en el momento de adquirir una mezcla Crioblend. Nuestros asesores comerciales están capacitados para ayudarte a definir el producto idóneo, ofreciendo esquemas comerciales flexibles y transparentes.

Esto es Crioblend

Nuestras mezclas están creadas a partir de las necesidades de nuestros socios y nos mantenemos siempre a la vanguardia para anticipar y resolver las necesidades que se presentan en la industria.

Argón

Argón

Gas químicamente inerte. Utilizado en forma pura y combinado. Brinda estabilidad al arco eléctrico y proporciona un perfil de fusión profundo.
Helio

Helio

Mejora la profundidad de la fusión y la velocidad de transferencia. Provee una alta conductividad térmica. También deposita cordones de soldadura más anchos.
Oxígeno

Oxígeno

Como elemento puro no se utiliza en procesos de soldadura. Es químicamente activo. En mezclas es utilizado en porcentajes muy bajos.
Bióxido de Carbono

Bióxido de Carbono

Químicamente activo, produce un efecto oxidante que aporta una excelente penetración en el material.
Hidrógeno

Hidrógeno

No se utiliza como elemento puro en procesos de soldadura, es químicamente activo y se utiliza en porcentajes menores (del 1 al 10%).
Crioblend - AO

Crioblend - AO

Mejora la fluidez, reduce la tensión superficial del metal e incrementa la temperatura, la velocidad de goteo y la tasa de deposición. Aporta mayor oxidación.
Crioblend - HeA

Crioblend - HeA

El Argón añadido disminuye la entrada de calor y mejora las características del arco. Cuando el porcentaje de Argón aumenta, el voltaje del arco y salpicaduras disminuyen.
Crioblend - AHe

Crioblend - AHe

Recomendada para metales donde se requiere mayor amplitud de la fusión. Mejora la apariencia de las gotas.
Crioblend - AC

Crioblend - AC

Mejora la mojabilidad del cordón, fluidez y estabilidad del arco. La alta conductividad térmica del Bióxido de Carbono incrementa la amplitud de la fusión.
Crioblend - AH

Crioblend - AH

Aporta una mayor entrada de calor, velocidad de transferencia y amplitud de la fusión. Mejor apariencia de las gotas y perfil de soldadura más amplio.
Crioblend - AHeC/HeAC

Crioblend - AHeC/HeAC

La adición de Helio y Bióxido de Carbono al Argón aumenta la entrada de calor, incrementando la mojabilidad y fluidez. Las gotas aparecen más planas y amplias. También se reduce la porosidad.
Crioblend - ACO

Crioblend - ACO

Mejora la estabilidad del arco eléctrico, minimizando la fundición excesiva y la deformación. Mayormente utilizado para aceros al carbono y de baja aleación.

HABLEMOS: 01 800 400 CRIO         informes@criogas.com