Nitrógeno + café, sabor y ciencia

Nitrógeno + café, sabor y ciencia

nitrógeno para nitro café de Criogas

Café más nitrógeno: una experiencia innovadora en las bebidas. Desde hace unos años (alrededor de 2011/2012) se han empezado a producir y comercializar bebidas de café inyectadas con nitrógeno. Una bebida suave que juega con la intensificación de los sabores en la boca.

Así, todos hemos visto alguna vez el efecto burbujeante de otras bebidas como la cerveza y refrescos.

Sabemos el placer visual que provoca y la sensación del burbujeo atravesando la boca hacia la garganta. Con el nitro café (nitro coffee), esta sensación va más allá.

¿Por qué nitrógeno?

Pues bien, hablemos un poco de qué se trata este café con nitrógeno (a veces, óxido nitroso). No es que se haya encontrado el hilo negro de la producción de bebidas de café. La disolución de gases en líquidos ya tiene tiempo en la industria. También es importante destacar la innovación en conservación de alimentos.

La popularidad del nitro café ha ido aumentando en los últimos años. Es una bebida cuya innovación ha podido atraer mucha gente interesada en probar estilos desconocidos de producción de alimentos y sus variantes.

óxido nitroso y nitrógeno en café

También hay que tomar en cuenta que el nitrógeno provee la sensación de que el café tiene un sabor más dulce. Por lo que no es necesario agregar demasiada azúcar a la bebida desde la preparación. Además de que el sabor suele ser menos ácido.

Como dijimos, también se utiliza óxido nitroso, principalmente en las bebidas de café enlatadas. La textura cremosa tiene una mayor duración. Puede ser hasta 10 veces más durable. Sin embargo, es más complicado producir un envase que preserve la infusión en la bebida. Además, el óxido nitroso es esencial para dar el aspecto espumoso a la crema batida.

crema batida con {oxido nitroso

Y visto desde una perspectiva ecológica: el óxido nitroso es un gas de efecto invernadero. Lo que hace al nitrógeno una opción sustentable.

En conclusión, aún hay más por hacer con nitrógeno y creatividad

Los creadores de bebidas de café buscan que los consumidores tengan mayores expectativas de los productos que prueban. Bebidas cada vez mejores y que ofrezcan retos al paladar de clientes cautivos y potenciales. Nosotros como consumidores también buscamos innovación. Nos agrada lo nuevo y atrevido. Así que estas bebidas tienen aún mucho potencial. Además de otros productos en la industria alimentaria.

criogas.com